• selfruit-pumpun-dixital-1
  • selfruit-ministerio-pumpun-dixital-3
  • selfruit-ministerio-pumpun-dixital-4
  • selfruit-ministerio-pumpun-dixital-2

El proyecto

Una campaña multimedia ideada y ejecutada por las agencias Viern.es y Concepto 05. Pumpún Dixital se encargó de la programación, diseño y producción de la Web APP, una web muy optimizada para móviles que interacciona con el hardware de las máquinas. Con ella es posible generar una fotografía personalizada (montaje) similar a las que ves aquí. Con la APP se programó también un sistema de seguimiento del impacto de la campaña en España (analítica a través de Twitter), todo ello con nuestra herramienta SA Plugin.

Un placer trabajar con agencias de primer nivel como Viernes y Concepto05.

Acerca de la Campaña

Esta campaña tiene como objeto invitar a la adquisición de productos de temporada por sus beneficios sobre el medio ambiente y sobre el desarrollo sostenible del entorno, así como por sus óptimas características organolépticas.

Pretende formar parte de un paquete de medidas dirigidas a paliar los efectos en el sector del veto ruso a la importación de productos agroalimentarios procedentes de la Unión Europea iniciado el pasado agosto. La campaña pretende así estabilizar los mercados y estimular el consumo de frutas y hortalizas, ya que este descendió, en el caso de las hortalizas frescas, en un 4% durante el pasado mes de septiembre, en comparación con el mismo periodo de 2013; mientras que las frutas frescas lo hicieron en un 1,3%.”

Como objetivo de la campaña estaba generar un mensaje muy básico que pudiera dividirse en mínimas unidades de comunicación -como la etiqueta de fruta-, así que la traducción que hicimos en el texto de la película es “Toma fruta y verdura de aquí y de ahora. Disfruta del sabor, la variedad, la calidad y la frescura. Impulsa la economía de tu entorno y cuida el medio ambiente.” El problema es que ya está dicho en la web.

“Cuando consumes fruta y verdura de temporada disfrutas del mejor sabor y la mayor calidad, beneficias al medio ambiente y colaboras con el desarrollo sostenible de tu entorno. Toma fruta y verdura de aquí y de ahora.”

Ir al Proyecto
{ + portfolio
MENU