• musavi1

El Museo Sanitario de Vigo, MUSAVI, nace con vocación de convertirse en un referente científico, documental y tecnológico relacionado con los temas de la salud y, en particular, del patrimonio médico y sanitario, actualmente abandonado o en desuso.

Justificación social

Hoy en día no existe ninguna institución pública o privada que centralice y gestione nuestro pasado sanitario. Es necesaria una organización que lo recupere, conserve y divulgue. Conocer y compartir una historia conjunta nos ayudará a tomar conciencia de nuestra identidad. Conociendo el pasado, comprenderemos mejor la realidad presente, y estaremos más capacitados para enfrentarnos a retos futuros.

Este proyecto cuenta con la participación y asesoramiento de todos los estamentos relacionados con el sector sanitario, tanto personal en activo como personal jubilado: profesionales de la medicina, de la enfermería y de otras ramas sanitarias. También contamos con la participación de personal administrativo, profesionales de la información e historiadores.

Justificación científica

Contar con un espacio digital y físico para exponer los fondos de MUSAVI, debidamente catalogados, supone un activo científico de gran consideración así como una importante fuente documental para el estudio y la investigación.

Un trabajo de Taktika Comunicación.

{ + portfolio
Habla con nosotros
MENU