• contexto_c1
  • contexto_F1
  • contexto_b1
  • Calixtina-Guias-multimedia-pumpun-dixital-viavigo-1

Calixtina es un proyecto pionero creado por artistas, ingenieros, informáticos y antropólogos. Permitirá recorrer los lugares portando dispositivos móviles y experimentando visual y acústicamente el espacio.

APPS MULTIPLATAFORMA

Calixtina funciona en IOS (iPhone e iPad) y Android (Teléfonos y Tablets). Una guía multimedia que ya tienes en tu bolsillo, sólo necesitas la APP y registrarte para usarla.

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN

Tanto para exterior (a través de GPS) como para interior (a través de nuestra tecnología de posicionamiento en interiores), Calixtina conoce el lugar exacto en el que estás.

EDITOR FÁCIL E INTUITIVO

Con un editor intuitivo desde el que puedes construir tus paseos multimedia. Para exteriores (sobre mapas Google) o para interiores, cargando tus propios planos del edificio.

MÚLTIPLES APLICACIONES

Calixtina es una tecnología basada en Bluetooth Low Energy (BLE, también conocido como Bluetooth 4.0 o Bluetooth Smart) y combinado con la potencia conocida del GPS. Muchas son las aplicaciones de esta tecnología, algunos ejemplos son:

*Guías Multimedia para Museos.
*Rutas turísticas para exteriores (paseos históricos…).
*Ayuda a usuarios en espacios grandes (como llegar a una puerta de embarque).
*Envío de notificaciones a personas (marketing de proximidad).
*Información de locales antes de entrar en ellos.
*Aplicación de Domótica (dejar mensajes en casa).

Calixtina propone a los responsables y coordinadores de los espacios (museos de cualquier ámbito, parques, ayuntamientos, mancomunidades, etc.), la configuración y construcción de una Guía Multimedia que permitirá que los usuarios hagan paseos multimedia por estos espacios utilizando su propio teléfono móvil.

En estos paseos “sensibles” se podrán incorporar elementos multimedia relativos al espacio en el que el visitante se encuentra y se podrá hacer desde un panel de control sencillo, usable y capaz de linkar esos archivos a los espacios. Proponen también que cualquier usuario pueda configurar sus propios paseos multimedia, así como generar contenidos transmitibles a usuarios de la APP para cualquiera espacio, desde marketing de proximidad hasta usos en los hogares (domótica), entro otros muchos.

Todo eso mediante lo uso de tecnología GPS y redes inalámbricas (permiten conocer en que lugar se encuentra el usuario, en exteriores e interiores, respectivamente), la brújula digital (permite conocer la orientación del usuario) y los acelerómetros (permiten interpretar la actitud del usuario). A ello se le suman contenidos multimedia como el audio 3D (binaural y ambisónico), los vídeos, las imágenes o interfaces interactivos para interactuar con el espacio visitado. La tecnología, los contenidos y algunos aspectos sobre la interactividad con el usuario distinguen este producto de un audioguía al uso

Ir al Proyecto
{ + portfolio
MENU