• augmented_featured2
  • augmented_sound1
  • Augmented_Sound-920x460

Augmented Sound (Sonido aumentado) es un sistema que juega con los límites físicos de un objeto, con sus características sonoras y con la interactividad del público. Su idea básica es extraer nuevas calidades sonoras de un objeto a través de un juego interactivo con las propias cualidades físicas del sonido, así, el proyecto funciona en tres tiempos: conocimiento del espacio físico, generación y manipulación del son e interacción con el usuario. Para el conocimiento del espacio físico se parte del dibujo. A través de un video-proyector y de un laser-pointer, se dibuja un objeto marcando las líneas que dividen los contornos, una cámara web reconoce el láser (que funciona como un lápiz), y la videoproyección genera la interactividade.

Para la interacción se emplea el laser-pointer, que es manipulado por el usuario para crear diferentes tipos de objetos que generan sonido así como las herramientas y objetos que lo procesan y modifican en tiempo real. Funciona como una escultura sonora y al mismo tiempo como un juego interactivo para el público.

Hecho con Openframeworks y Supercollider.


Ir al Proyecto
{ + portfolio
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
MENU

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/pumpunftp/public_html/wp-includes/functions.php on line 4339